Atractivos de la Zona

Salón Director

RUINAS DE HUANCHACA

El Monumento histórico nacional de Las Ruinas de Huanchaca, corresponde a los vestigios de la antigua fundición de metales de la empresa minera boliviana del mismo nombre, construida a fines del siglo XIX, todo un panorama y muy cercano a la ciudad.

10 mins auto
3,4 km desde hotel

LA PORTADA

Localizada a pocos kilómetros al norte de la ciudad, usted puede visitar este monumento natural formado por rocas volcánicas, que datan desde hace 100 millones de años AC. Esta secuencia de rocas marinas, alberga especies animales como: el chungungo, lobos marinos, pingüinos de Humbolt, gaviotas, entre otros.

El Monumento Nacional puede ser apreciado desde un mirador y se ha convertido en el ícono turístico más importante de la ciudad.

22,9 Km del hotel
30 minutos
Salón Director
Salón Director

PLAYA HORNITOS

Si desea un día de playa en un lugar muy tranquilo y de gran calidad, debe conocer playa Hornitos, cercana a Mejillones. Este balneario posee todas las condiciones para disfrutar de un día soleado junto al mar. De aguas temperadas y de oleaje tranquilo, Hornito está rodeado de vistosos acantilados y cuenta además con una arena ideal para el picnic y las caminatas a la orilla del mar.

97 Km del hotel
80 minutos en auto

TURISMO ASTRONÓMICO

Sin dudas es un tipo de turismo que cada día toma más adeptos, dado que las instalaciones para hacer investigaciones científicas, tienen un alto prestigio mundial. Entre los sitios para visitar se encuentra Paranal. Ubicado en la localidad de Taltal, al sur de Antofagasta, y a 2.635 metros sobre el nivel del mar. Cerro Paranal es operado por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y posee el Very Large Telescope Project (VLT). Las visitas turísticas se realizan los dos últimos sábados de cada mes, desde las 14 horas.

128 Km del hotel
95 minutos en auto
Salón Director
developed-zet